_
_
_
_
_
Las exportaciones retroceden el 20%

La producción de vehículos en España cae un 16,4% hasta abril

La producción total de vehículos experimentó un descenso del 16,46% en España hasta abril, según Anfac. Las exportaciones también se han reducido, en concreto, un 20%.

La industria automovilística española sigue sin esquivar la crisis económica. La producción total de vehículos experimentó un descenso del 16,46%, con un total de 719.204 unidades, en el primer cuatrimestre del año, según Anfac

El segmento de mayor volumen, el de los turismos, cayó de enero a abril un 17,2%, con 557.594 unidades. Por su parte, los vehículos industriales también han descendido, en concreto, un significativo 19,1%, con 140.297 unidades fabricadas.

Para Anfac, la explicación se encuentra en "los bajos volúmenes del mercado interior español, unidos a los retrocesos experimentados por los principales países destinatarios de nuestros vehículos como Francia o Italia, con caídas próximas al 20%".

No mejor ha sido el comportamiento de las exportaciones. Anfac señala que, en el primer cuatrimestre de este año, han bajado un 20%, con 610.795 vehículos enviados a otros países, lo que representa el 85% del total.

"Las previsiones de los principales mercados europeos apuntan a una fuerte contracción en Italia y Francia y un descenso moderado en el mercado alemán, teniendo efectos directos en nuestras ventas exteriores", aclaran los fabricantes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_