_
_
_
_
_
Por no reflejar el valor de la compañía

Fersa rechaza la opa de Greentech

El consejo de administración de Fersa anunció hoy a la CNMV su decisión de rechazar la opa de Greentech Energy Systems "por no haber sido solicitada ni conocida por la sociedad previamente a su formulación y considerar que la contraprestación no refleja el verdadero valor de las acciones". El regulador aprobó ayer la oferta de la compañía danesa.

Fersa Energías Renovables no estñá conforme con la oferta pública de acciones que formuló el pasado 6 de abril sobre el 100% de las acciones a 0,40 euros cada una. Sus argumentos, no haber sido solicitada ni conocida previamente a su formulación y considerar que la contraprestación no refleja el verdadero valor de la sociedad.

Este anuncio se produce apenas un día después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) admitiese a trámite la operación, si bien matizó que esta admisión a trámite no supone la autorización de la oferta, que deberá producirse según los términos y plazos previstos.

La oferta de compra, que ahora seguirá el trámite previsto por la normativa, debe ser aceptada al menos por la mitad de acciones más una de Fersa, representativas de más de un 50% de los derechos de voto, y la danesa desistirá de la compra si Fersa se desvincula de parte de sus activos actuales.

Lazard Asesores Financieros es la encargada del asesoramiento financiero, mientras que el jurídico corre a cargo de Uría Menéndez Abogados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_