_
_
_
_
_
Alternativa a los pagarés con una rentabilidad de hasta el 4,2%

Bonos para particulares, otra arma de la banca para captar liquidez

P. M. Simón / T. Nogueras|

Depósitos, pagarés y ahora bonos. Las herramientas de la banca para captar liquidez se multiplican. La penalización a los superdepósitos y el toque de atención de la CNMV por la comercialización de los pagarés han dejado vía libre a los bonos como medio para captar liquidez.

El nuevo consejo de administración de Bankia. En la fila de arriba (de izquierda a derecha): Fernando Fernández, Miguel Crespo, José Sevilla, Jorge Cosmen, Joaquín Ayuso y José Wahnon. En la fila de abajo (de izquierda a derecha): José Luis Feito, Eva Castillo, José Ignacio Goirigolzarri, Francisco Verdú y Javier Campo.
Tras la inyección de 23.465 millones de euros de capital público

Bankia no necesitará realizar provisiones adicionales

La inyección de 23.465 millones de euros de capital público en Bankia permitirá que el grupo realice un saneamiento de su balance por importe similar (fundamentalmente en su cartera de crédito inmobiliario y en su cartera industrial), un esfuerzo que evitará que tenga que hacer provisiones adicionales, según ha explicado el presidente ejecutivo, José Ignacio Goirigolzarri, que ha añadido que "ya no necesitaremos realizar ningún tipo de provisión".

Santander ofrece hasta un 7% para retener a los inversores en convertibles

Cinco Días / Pablo M. Simón|

La fecha está marcada en rojo en el calendario. El 4 de octubre todos los bonos convertibles de Santander se transformarán en acciones. La mala noticia es que el precio de canje se sitúa en 13,25 euros por título, de forma que las pérdidas son cuantiosas respecto a su actual precio en Bolsa. El viernes, las acciones cerraron a 4,55 euros. El banco tratará de retener a sus mejores clientes ofreciéndoles hasta un 7% anual para dinero nuevo, según informan fuentes financieras.

Los integrantes del consejo presentaron ayer en bloque su dimisión

Goirigolzarri da la cara por Rato

El nuevo presidente ejecutivo del grupo Bankia-BFA, José Ignacio Goirigolzarri, ha tratado de salvar la reputación de su predecesor en el cargo, Rodrigo Rato, y de los integrantes del consejo de administración de Bankia, que ayer presentaron en bloque su dimisión.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_