Deportivos de otra galaxia para desafiar al rayo
La feria dedica un espacio a bólidos de marcas consagradas, como Ferrari o Lamborghini, y de otras firmas menos conocidas
Son el objeto de deseo, desafortunadamente más platónico que realista, de todo amante de los coches (e incluso de quienes no le profesan una estima confesa al motor). Hasta los niños saben qué es un Ferrari o un Lamborghini. Junto a la oferta de las marcas premium que se exhibirán en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid, quienes acudan al certamen podrán deleitarse con los deportivos más espectaculares en la exposición Superdeportivos. Los mejores coches del mundo.
Se trata de una muestra que reúne una selección de auténticos bólidos procedentes de las series limitadas más exclusivas o de coleccionistas nacionales e internacionales, y de los que podrán conocerse sus características, datos técnicos e históricos así como curiosidades.
Los visitantes podrán admirar, entre otros, el emblemático Ferrari F40, un modelo presentado en 1987 con motivo del 40 aniversario de la marca y que está considerado como el último modelo puro de la firma, ya que fue el último que Enzo Ferrari vio salir de la fábrica de Maranello antes de fallecer, el 14 de agosto de 1988. Se dice, de hecho, que consciente de que se acercaba al final de su vida, quiso demostrar al mundo lo que era capaz de hacer a través de su última creación.
Los coches exhibidos pertenecen a coleccionistas nacionales y del extranjero
También se podrán conocer todos los detalles del Lamborghini Murciélago, el buque insignia de la casa italiana (es el heredero del Diablo), que difundió en los años ochenta las puertas tipo tijera introducidas décadas antes por Mercedes. Se trata del Lamborghini más caro y potente que fabrica la marca italiana por detrás del Reventón.
No podía faltar en este espacio uno de los deportivos más rápidos del mundo debido a su peso y material especialmente ligero: el Ariel Atom. Aunque más que su presteza, lo más llamativo del deportivo es su diseño, un particular homenaje a los primeros bólidos.
Junto a todos estos modelos se expondrán el Aston Martin Vantage, el Lotus Elise R, el Lotus Sprit, el Maserati MC Stradale y así hasta completar una espectacular muestra de 16 supercoches muy exclusivos. El lujo tiene una cita en el pabellón número 4 de Ifema. Ideal para que los niños, y los no tan pequeños, puedan tocar y sentarse en los autos que más les llaman la atención.
Ficha técnica
Las tres grandes joyas de la muestra de superdeportivos-Ferrari F40. Presentado en 1987, se mantuvo como el deportivo en cadena de producción más rápido del mundo hasta 1989. Alcanza los 324 km/h y acelera de 0 a 100 en 3,5 segundos. Pesa 1.100 kg. Fue en su día el coche más caro del mundo (en España salió a la venta por 40 millones de pesetas). En la actualidad ronda los 300.000 euros en el mercado de segunda mano.-Lamborghini Murciélago. Es la última versión, en este caso de 2006, del Diablo. Tiene una velocidad punta de 330 km/h. Alcanza los 100 km/h en 3,8 segundos. Pesa 1.650 kg. A partir de 260.000 euros.-Ariel Atom. Su diseño es de 2003. Alcanza los 221 km/h y llega a los 100 km/h en 3,2 segundos. Fabricado con materiales ultraligeros, solo pesa 480 kilos. Entre 36.000 y 116.000 euros, según el motor elegido.