
Seat prescindirá de 400 empleados con contrato temporal
Hay unos 200 trabajadores que acabarán el contrato en diciembre, mientras que otros 200 irán dejando la planta paulatinamente durante los primeros siete meses del año que viene.

Hay unos 200 trabajadores que acabarán el contrato en diciembre, mientras que otros 200 irán dejando la planta paulatinamente durante los primeros siete meses del año que viene.

La compañía ha planteado a sus sindicatos un plan de ajuste de plantilla que afectará a un máximo de unos 650 trabajadores, representativos del 4,5% de su plantilla.

3M, compañía fabricante de Scotch o Post-it, ha anunciado que despedirá a 1.500 personas en todo el mundo, después de registrar una caída de las ventas respecto a 2014.

Kutxabank ha planteado a los sindicatos un ajuste de plantilla que incluiría 276 prejubilaciones, además de un plan de bajas incentivadas voluntarias.

La compañía registró un descenso de ventas en septiembre, situación que puede agravarse por el escándalo de la manipulación de las emisiones de sus vehículos diésel

Air France prevé suprimir 1.000 puestos de empleo en 2016.

Repsol acometerá en España la mitad de la reducción total de plantilla prevista para los próximos tres años, de modo que la fuerza laboral de la compañía en el país quedará reducida en unos 750 empleados.

Liberbank ha comunicado a los sindicatos su plan de bajas voluntarias incentivadas para trabajadores de mayor edad, que afectará a un total de 612 empleados.

Tras fracasar las negociaciones con los sindicatos, la aerolínea ha anunciado despidos de pilotos, azafatas y personal de tierra, una medida en la que le apoya el Gobierno francés.

La petrolera asegura que el ajuste se producirá de manea responsable , si bien no detalla el procedimiento.

Los sindicatos critican la escasa indemnización propuesta por la empresa

El proceso de segregación de la compañía va a tener un duro coste laboral, pero según los expertos está obligada a adelgazar para seguir siendo competitiva en una era en la que estas empresas ofrecen funcionalidades con una intensidad de mano de obra mucho menor.

La empresa, que está ultimando su división en dos compañías, ha anunciado más recortes para ahorrar 2.400 millones.

Una decena de grandes compañías tecnológicas ha anunciado ajustes en lo que va de año
Vuelven las bajas laborales voluntarias.

Quedan en torno a 300 personas que están llamadas a incorporarse el lunes

Vodafone España y Vodafone Ono han comunicado a los sindicatos la apertura de procedimientos de despido colectivo para un máximo de 1.300 personas , el 21,6% de la plantilla total.

La banca española redujo el pasado año más de un 6% de su personal, que se sitúa ya en los 202.783 empleados, y otro tanto de sus oficinas, de las que cerraron 1.900.

Microsoft recortará hasta 7.800 empleos en el contexto de una reestructuración de su negocio de hardware de telefonía, que supondrá la asunción de una carga extraordinaria de 7.600 millones de dólares (6.910 millones de euros) en relación con los activos de Nokia Devices

Todas las personas que dejen la entidad financiera lo harán de forma voluntaria El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) incluye también 200 traslados no forzosos

El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha informado hoy de que la compañía ha pedido a los trabajadores que creen una comisión negociadora para negociar un proceso de despidos en España.

Era una de las peticiones de los sindicatos en la negociación La movilidad geográfica también será voluntaria

El número de convenios con efectos económicos registrados hasta el 31 de mayo es de 926.

El banco ha presentado su propuesta a los sindicatos En la entidad trabajan en la actualidad 4.386 empleados

Los sindicatos CCOO y UGT han vuelto a exigir a la dirección de CaixaBank que retire el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha planteado para unas 750 personas en toda España.

CaixaBank prevé reforzar Cataluña y Baleares con personal de Andalucía o Canarias. La plantilla más afectada es la de las zonas donde operaba Banca Cívica.

El grupo Bodybell , ha planteado a los sindicatos el despido de 445 personas, de una plantilla total de 2.000 trabajadores, y el cierre de 54 de sus 185 establecimientos.

El banco ha detectado excedentes de personal en Andalucía, Canarias, Navarra y Burgos Combinará el ERE con prejubilaciones y contrataciones de jóvenes

Los despidos se centrarían en las regiones donde operaba Banca Civica. La entidad avanza que aplicará medidas no traumáticas

La empresa ha explicado que el proceso de reestructuración afecta a 39 puestos de trabajo.

Quiere integrar la prestación de sus servicios de gestión de aplicaciones en una única compañía, pues hoy los proporciona desde IBM Global Servicies y desde INSA. Los trabajadores se oponen; temen un empeoramiento de sus condiciones laborales.

La medida forma parte del proceso de consolidación que la compañía está llevando a cabo en todo el mundo y con el que pretende reducir sus costes en 464 millones de euros.

La firma cuenta con cerca de 3.000 empleos en España

Telefónica España amplió su plantilla en 2014 en 256 empleados para cerrar el ejercicio en 30.020 trabajadores. Es la primera vez que se registra incremento interanual desde 2010.

Las bajas voluntarias van dirigidas a empleados con menos de 55 años de edad y las prejubilaciones a personas mayores de esa edad.

El presidente y vicepresidente de Cepyme han destacado que la situación de las pequeñas y medianas empresas en España ha mejorado considerablemente, pero que es pronto para plantear aumentos de salarios. Aún hay pymes con muchos problemas y deudas.

En la planta trabajan actualmente 120 personas

Una encuesta de la multinacional de selección de personal cualificado Hays entre 1.500 empresarios indica que seis de cada diez prevé contratar este año, diez puntos más que en 2014.

La tarifa plana de 100 euros para que los autónomos contraten se acaba a finales de mes. Por un lado, el Gobierno destaca el número de empleos creados, y, por el otro, los autónomos consideran insuficiente la ayuda. Es el momento de hacer balance y analizar los resultados.

Royal Bank of Scotland va a reducir al mínimo su presencia en España, donde mantendrá solo 10 empleados de una plantilla de 76 trabajadores. La entidad presentó ayer fuertes pérdidas y una profunda reestructuración a nivel global.