_
_
_
_
_
El Banco de España reduce el número de supervisores

El sector financiero prescindió de 14.636 empleados en 2014

La banca española redujo el pasado año más de un 6% de su personal, que se sitúa ya en los 202.783 empleados, y otro tanto de sus oficinas, de las que cerraron 1.900.

Reloj en la fachada de la sede del Banco de España, en la Plaza de Cibeles en Madrid.
Reloj en la fachada de la sede del Banco de España, en la Plaza de Cibeles en Madrid.EFE
Juande Portillo

La banca española prosiguió el pasado ejercicio con el fuerte proceso de ajuste de personal y red de oficinas en el que lleva inmerso durante los últimos años.

Así lo constata el informe de Supervisión Bancaria publicado este martes por el Banco de España, que indica que el sector prescindió durante 2014 de 14.636 trabajadores.

De esta forma, el número de empleados del sector financiero se redujo hasta los 202.783 al cierre de 2014 frente a los 217.419 en que se situaba un año antes, una reducción del 6,73%.

La rebaja fue ligeramente inferior en el número de sucursales cerradas, con una caída del 5,64% en el año. Concretamente, bancos y cajas echaron definitivamente la persiana en 1.906 oficinas de todo el país.

Estas se han reducido concretamente a 31.876 oficinas mientras que el número de cajeros automáticos cae más, por encima del 10%, hasta situarse en un total de 46.449 por todo el país.

La inspección se resiente

En paralelo, el informe del supervisor financiero revela que durante el pasado ejercicio volvió a reducirse el número de efectivos dedicados al control y la inspección de las entidades financieras.

Concretamente, el personal de la Dirección General de Supervisión del Banco de España se redujo a 399 personas frente a las 413 del año anterior. 

Dentro de esta sección, el mayor ajuste se produjo entre los inspectores, que pasan de 226 a solo 201 en el último ejercicio, si bien esta caída -en un entorno en el que la supervisión se va desplazando progresivamente al Banco Central Europeo- se vio compensada por un incremento en el número de tecnicos.

Estos pasan de los 52 de finales de 2013 a un total de 69 al cierre del año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_