Movilizará hasta 1.000 millones para empresas tecnológicasTelefónica ha puesto en marcha Amérigo, una red internacional de fondos tecnológicos de capital riesgo. El programa inicia su actividad con un capital comprometido de 300 millones de euros, si bien, la compañía prevé que se podrán movilizar proyectos empresariales por un valor de 1.000 millones. La aportación de Telefónica es de 68 millones.
El banco que preside Ángel Ron advierte que todavía no ha cerrado ningún tipo de acuerdoPopular reconoce a la CNMV que estudia la integración con BMN. Esta última entidad, formada por Cajamurcia, Caixa Penedès, CajaGranada y Sa Nostra, también ha reconocido que al supervisor que analiza esta posibilidad.
Rompe la tendencia de los últimos cinco mesesLa Seguridad Social registró en agosto un descenso medio de 136.762 afiliados respecto a julio, con lo que se sitúa en un total de 16.895.977 ocupados al finalizar el mes, informó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
La subida del paro es la menor que se registra desde 2006El paro registrado volvió a subir en agosto respecto al mes anterior y sumó 38.179 desempleados más, después de cuatro meses consecutivos de bajadas con lo que el total de parados se situó en 4.625.634, según el Ministerio de Empleo. El incremento del paro en agosto es el menor desde el año 2006.
Moody's ha puesto en perspectiva negativa la deuda a largo plazo de la Unión Europea (UE), aunque mantiene la nota en ''Aaa'', y ha advertido que podría rebajarla en caso de que decidiera recortar la nota de los cuatro países que dan mayor respaldo en presupuesto: Alemania, Francia, Reino Unido y Países Bajos.
¿Vendemos?. Los números lo aconsejan
¿Vendemos?. Los números lo aconsejan
En Berlín, Fráncfort y MúnichEl personal de cabina de la compañía aérea alemana Lufthansa, con excepción de los pilotos, ha iniciado hoy paros parciales en los aeropuertos alemanes de Berlín, Fráncfort y Múnich, lo que ha obligado a cancelar centenares de vuelos.
Mercado de telecomunicacionesJulio Linares afirma que entre ambas tienen el 80% del mercado de sistemas operativos
Directivos de la firma de herbolarios son miembros de la Iglesia de la Unificación, cuyo líder murió ayer a los 92 años
Señales de alerta en el sector exterior
Santander lanza su realidad aumentada
Inversores y emprendedores
Habrá boletines horarios en las diferentes comunidades autónomasPepa Bueno y Gemma Nierga pasan a conducir 'Hoy por Hoy' mientras que Carles Francino se hace cargo de 'La Ventana', que ahondará en la actualidad informativa
Incentivar la I+D
La ampliación se realizará previsiblemente a mediados de la próxima semanaLa comisión rectora del FROB acordó ayer inyectar 4.500 millones de euros en BFA, la matriz de Bankia, para restaurar su solvencia. La operación se realizará "con carácter inminente", previsiblemente a mediados de la próxima semana. El dinero saldrá del Tesoro pero no computará como deuda pública porque es un anticipo de la ayuda que vendrá Bruselas.
Aspectos clave como el tipo de activos o su precio siguen sin definirseLos expertos ven casi "imposible" lograr el 50% de inversión privada requerida en solo tres meses
La tecnología, palanca para la reindustrialización en España
El presidente de técnicas reunidas ha desarrollado una polifacética carrera
Ruiz-Mateos quiere recuperar las sociedades de Nueva Rumasa
Quién manda en las empresasLa empresa controlada por la familia Lladó tiene a las mayores petroleras del mundo entre sus clientes. Siempre orientada al exterior, exporta más del 90% de su producción
Mercado de telecomunicacionesLa CMT rechaza que los precios en España sigan siendo caros y pide una amplia renovación del marco legislativo del sector
Pequeños Gigantes | Coches.comCon una avanzada base de datos, Coches.com lucha para que el precio mostrado sea el mejor de toda España para la marca y modelo buscado
Adapta su estructura ante "la difícil situación económica y la nueva regulación"La crisis y los recortes de gasto público sanitario, entre los que se incluyen las recientes medidas de copago de los fármacos, hacen mella en las cuentas de las farmacéuticas sitas en España. La multinacional Boehringer Ingelheim comunicó ayer que despedirá a 120 empleados de su red comercial en España ante "la difícil situación económica y la nueva realidad regulatoria".
Dirección clara para el automóvil
Lecturas de verano | Ana María LlopisLa presidenta de Dia destaca a escritoras y los grandes éxitos clásicos y actuales
El daño se extiende a Alemania, que baja al tercer puesto del ranking mundialEspaña sigue perdiendo cuota exportadora por la crisis en la zona euro, a la que destina la mitad de sus ventas. Entre enero y junio cayó al 1,61% del total, el nivel más bajo de la serie histórica. Alemania también se ha visto afectada por la recesión al perder el segundo puesto en favor de EE UU.