_
_
_
_
_
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, saluda al ministro de Industria, JoséManuel Soria, en presencia del titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, ayer en Madrid.
Soria confía en restaurar la cordialidad

El Gobierno no teme la nacionalización de YPF

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró hoy que el Gobierno español no teme que Argentina pueda nacionalizar la petrolera YPF, participada en un 57,4 % por Repsol, y confió en poder retomar las "cordiales" relaciones con el país austral de forma "amistosa".

La prensa argentina habla de la irrupción del Gobierno en YPF

La prensa argentina da por hecho que el Gobierno nacional va a irrumpir en YPF y ese anuncio lo realizará hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando realice el discurso de apertura de sesiones en el Congreso. Algunos aseguran que el Gobierno ya cuenta con el dinero para obtener la mayoría accionaria de la petrolera.

Gobierno y PSOE acercan posturas pero les separa la reforma laboral
Presenta una proposición no de Ley y pide a Competencia que investigue

El PSOE insta al Gobierno a moderar las comisiones bancarias

El PSOE ha presentado esta mañana una proposición no de Ley ante la mesa del Congreso de los Diputados reclamando moderación, supervisión y transparencia en las comisiones que cobra la banca a sus clientes, "las segundas más elevadas de Europa". El grupo reclama, además, un informe "inmediato" por parte de Competencia.

Reacciones a la segunda subasta a tres años

El Bundesbank discrepa con la generosidad del BCE

El presidente del banco central alemán ha remitido una carta a Mario Draghi para expresarle su desacuerdo con la política monetaria que está llevando a cabo el organismo que dirige. El descontento del Bundesbank se hace público poco después de que la segunda subasta a tres años del BCE prestara más de 500.000 millones de euros a 800 bancos.

Logotipo de Zara
Entre las empresas mejor valoradas

Inditex toca máximos y sigue siendo la niña bonita del Ibex

Inditex es la niña bonita del mercado. Está en zona de máximos históricos y es casi el único valor del Ibex que ostenta esta marca. En seis años ha doblado su capitalización bursátil y a pesar de ello sigue siendo una de las compañías más valoradas por el mercado. ¿Cuál es el secreto de la compañía?

Argentina afronta el reto de evitar el contagio de la crisis global a su economía
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner podría decretar medidas

España intenta frenar la escalada de tensión entre Argentina y Repsol

España está hoy pendiente de Argentina por el futuro incierto de la petrolera YPF, en la que Repsol tiene mayoría accionarial. Según la prensa argentina, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner podría decretar, esta misma tarde ante el Congreso, medidas sobre la petrolera aunque el aparato diplomático español intenta evitar la ruptura. YPF cayó en Bolsa un 15% ayer.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_