_
_
_
_
_
Los analistas elevan sus recomendaciones

Jazztel estrena nuevos objetivos en Bolsa

El crecimiento en ADSL se daba por descontado, pero las altas en móvil y los próximos planes en fibra han recibido el aplauso de los analistas. ¿El premio? Revisión al alza del precio objetivo.

El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals
El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández PujalsPABLO MONGE

En el mercado se tiende a comprar con el rumor y vender con la noticia. Pero eso es cosa de los inversores. Como en todo, en Bolsa también hay barrios: unos son más conversadores y otros más atrevidos. Y en el bando más tradicional están los analistas, que tienden a esperar hasta que se confirma cualquier expectativa antes de tomar una decisión.

Así ha sucedido con Jazztel. Con tres trimestres transcurridos de 2011 en la mano y con los datos mensuales de evolución proporcionados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), las posibilidades de que la operadora defraudara con sus resultados anuales estaban muy cerca de cero. La duda era, más bien, por cuánto ganaría a las previsiones.

Pero los analistas han preferido esperar a tener los resultados del 2011 al completo para revisar sus previsiones. El miércoles Jazztel hizo su anuncio y la reacción no ha tardado en llegar. Barclays, Santander y Raymond Jam han elevado el precio objetivo que esperan que alcance la operadora en Bolsa, mientras que JB Capital Markets lo ha puesto en revisión con implicaciones positivas. Citi, en cambio, lo mantiene.

Con la fortaleza en ADSL descontada, las sorpresas han procedido de las altas en telefonía móvil (mejores de lo previsto), de la resistencia del ingreso medio por usuario a la intensificación de la competencia y a su mayor agresividad en las ofertas, y de lo que se perfila como una próxima incursión en fibra.

Y es que todas las casas de análisis destacan que Jazztel ha dejado entrever que este año dará el primer paso en la tecnología capaz de llevar 100 megas simétricos hasta el hogar de los abonados. "Esperamos una nueva estrategia de aceleración de la inversión en fibra a mediados de año", señala Barclays. "El próximo catalizador [de la cotización] es una conferencia de inversores que tendrá lugar entre abril y junio y donde se espera que Jazztel actualice los planes de inversión en fibra", dice Citi.

Con estos impulsos (y sin una previsión de disparar las inversiones, algo que siempre inquieta a los analistas), la banca de inversión considera que Jazztel tiene ahora potencial extra de subida en Bolsa. La más positiva es Barclays, que ha elevado 50 céntimos su precio objetivo, hasta los seis euros. Santander se queda en 5,90 euros, mientras que Raymond Jam se sitúa en 5,30 euros. ¿Y dónde está Jazztel en estos momentos? Supera los 4,55 euros, después de digerir las ventas del miércoles y dispararse este jueves más de un 6% al calor de las recomendaciones de los analistas. En el año, la rentabilidad acumulada está por encima del 20%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_