Las acciones se disparan

Tata prepara una opa sobre Cable & Wireless

La compañía india de telecomunicaciones Tata Communications ha confirmado que estudia presentar una oferta de adquisición en metálico sobre la británica Cable & Wireless Worldwide (CWW), por la que también ha mostrado interés la operadora de telefonía móvil Vodafone.

"Ante las especulaciones aparecidas respecto a Cable & Wireless Worldwide, Tata Communications confirma que, como parte de su análisis de potenciales oportunidades de inversión, está evaluando una posible oferta en metálico sobre CWW", informó la compañía al regulador de la Bolsa de Londres, subrayando que esta posibilidad se encuentra aún en una fase "muy preliminar".

Según la normativa sobre fusiones y adquisiciones, la operadora india tiene ahora de plazo hasta el próximo 29 de marzo para anunciar una oferta en firme o su renuncia a presentar una propuesta de adquisición sobre CWW.

El pasado 13 de febrero, Vodafone informó de su interés por CWW y reconoció encontrarse "en una fase muy inicial de evaluación de una potencial oferta sobre CWW". La operadora británica de telefonía móvil deberá presentar una oferta en firme sobre la compañía o anunciar su renuncia el próximo 12 de marzo como muy tarde.

Las acciones de CWW en la Bolsa de Londres repuntaban más de un 20% tras la apertura de la Bolsa de Londres al confirmarse el interés de Tata Communications.