Vuelve a cotizar con ligeras subidas

Air France coloca el 7,5% de Amadeus por 473 millones de euros

Air France ha colocado el 7,5% de Amadeus por 473 millones de euros en una colocación acelerada entre inversores cualificados. Las acciones de la compañía, suspendidas de cotización ayer, han vuelto a cotizar con subidas del 0,5%.

Ya es oficial. Air France, hasta ahora el principal accionista de Amadeus, ha vendido el 7,5% del grupo de reservas de viajes Amadeus por 473,3 millones de euros, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La aerolínea francesa, a través de Goldman Sachs y Santander como bancos colocadores, ha vendido34,578 millones de acciones a un precio de 14,10 euros por título mediante una colocación entre inversores cualificados. Tras la venta, Air France ostenta todavía un 7,73% del capital de Amadeus, una participación muy similar a la de Iberia y Lufthansa.

Las acciones de Amadeus que estaban suspendidas de cotización desde ayer por la tarde, han vuelto a cotizar con ganancias de medio punto porcentual. Los analistas creen que esta operación será positiva para la cotización de Amadeus.

"Superado este evento, esperamos que los inversores se centren en la evolución del negocio y perspectivas. Recordamos que los resultados del cuarto trimestre de 2011 que se conocieron el pasado viernes superaron las estimaciones de consenso en las principales magnitudes mostrando que Amadeus sigue creciendo a tasas más elevadas que las del sector", explica Renta 4.

La firma de análisis cree que aunque el sector aéreo estará sujeto a importantes retos en 2012, entre los que destacan el menor crecimiento económico mundial previsto, la debilidad financieras del sector aéreo y la subida del precio del crudo, también esperan que Amadeus lo siga superando gracias a su "elevada exposición a mercados emergentes, migraciones previstas de aerolíneas importantes y liderazgo a nivel mundial".

Renta 4 añade que Amadeus "cotiza a múltiplos atractivos (Un per (número de veces que el beneficio está contenido en el precio de la acción) 2012 estimado de 11,7 veces y una rentabilidad por dividendo de 2012 del 2,64%), cuenta con una visibilidad de resultados razonable y unas expectativas de elevado crecimiento de generación de caja (que reforzará más su ya mejorada posición financiera)".