_
_
_
_
_
En busca de grandes clientes

BBVA se refuerza en Oriente Próximo con una oficina en Abu Dhabi

BBVA ha obtenido la autorización del Banco Central de Emiratos Árabes Unidos para abrir una oficina de representación en la capital del país, Abu Dhabi, desde la que atenderá a sus grandes clientes corporativos e institucionales.

En un comunicado remitido hoy, la entidad explica que su nueva oficina supone su entrada en Oriente Próximo y demuestra su compromiso "a largo plazo" en Asia.

Además, la decisión se ajusta a la estrategia de la entidad de incrementar su presencia "en los mercados con mayor potencial de crecimiento".

La oficina de Abu Dhabi permitirá que los fondos soberanos, los clientes institucionales y los grandes clientes corporativos de la zona puedan aprovechar las capacidades de BBVA en Asia, Europa y América Latina, dice el comunicado.

El Grupo contribuirá así al desarrollo de la región y al establecimiento de relaciones duraderas con los clientes locales.

La entidad estaba presente en Asia con cuatro oficinas de representación en Beijing, Shanghái, Mumbai y Sydney, así como sucursales en Seúl, Taipei, Hong Kong, Singapur y Tokio.

Además, la entidad tiene un acuerdo estratégico con China CITIC Bank (CNCB) en China continental, donde posee una participación del 15%, y otro con CITIC International Financial Holdings de Hong Kong, en el que participa con un 30%

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_