Gastronomía

Bocadillos gourmet viajan desde Nueva York a Madrid

La carta del restaurante Umami-Otro Sabor es el resultado de las experiencias de sus socios en sus viajes por todo el mundo, aseguran los dueños del local. Este es uno de los principales atractivos del Umami, que cuenta con un trocito de Nueva York, un poquito de Londres y otras pinceladas de la gastronomía de los países asiáticos.

Pueden degustarse unos bocadillos de origen asiático, bautizados como umamis y vistos en restaurantes de Nueva York, y que resultan una opción diferente para una cena informal antes de salir de copas o para una comida rápida para volver pronto a la oficina. Los umamis se acompañan con productos de temporada. Sobresale el de ternera con cebolla caramelizada.

Entre los atractivos de este establecimiento destacan su ubicación y sus dimensiones. El Umami-Otro Sabor, situado en plena Gran Vía, resulta una opción adecuada cuando las dimensiones del grupo son relevantes, ya que cuenta con numerosas mesas repartidas en dos salas que ocupan 400 metros cuadrados.

La influencia asiática procede tanto de la cocina japonesa como de la china, mezclada con algunas recetas que están teniendo éxito en otros locales de la capital. Destacan los noodles, la tempura y su propuesta de pez mantequilla. Pero también la notable oferta de platos más autóctonos, como las carrilladas de ternera o los arroces.

En línea con el auge del cóctel, quienes se animen a probar el local antes de finales de septiembre podrán disfrutar de un mojito hecho con frutas naturales.