La oposición vigilará de cerca la operación para dar entrada al Canal en Bankia
La oposición política en la Comunidad de Madrid aseguró el viernes que se mantendrán "alertas y vigilantes" ante la operación que baraja el Gobierno de Esperanza Aguirre para que el Canal de Isabel II se convierta en socio de referencia de Bankia. Fuentes del PSOE explicaron que la posible compra de hasta un 25% de la colocación en Bolsa de Bankia plantea numerosas incertidumbres.
Por un lado, critican que dicha adquisición pueda llevarse a efecto antes de la anunciada privatización del 49% del capital de la empresa de gestión de aguas. "Analizaremos si siendo 100% público, el Canal pueda tomar una participación del banco", explican fuentes socialistas.
También, apelan a las condiciones en materia de gobierno corporativo que ha impuesto el Banco de España dentro del proceso de reestructuración de las cajas de ahorros. "Bankia aspira a crear un consejo de administración más profesional, con un perfil más financiero, lo que no casa con la pretensión del actual vicepresidente del Ejecutivo regional, Ignacio González, de adquirir un porcentaje del capital del banco que preside Rodrigo Rato y, por ende, obtener un sillón en dicho consejo", advierten las mismas fuentes. Y, por último, alertan que analizarán los pasos que se den respecto a la privatización del Canal.