528 millones de libras

Royal Bank duplica sus pérdidas hasta marzo

Royal Bank of Scotland (RBS), controlado en un 83% por el Gobierno británico tras recibir miles de millones en ayudas públicas, registró pérdidas por importe de 528 millones de libras (595 millones de euros) en el primer trimestre, lo que supone duplicar los 248 millones de libras (279 millones de euros) perdidos en el mismo periodo de 2010.

Las cuentas de la entidad con sede en Edimburgo reflejan una factura de 469 millones de libras (528 millones de euros) por su participación en el programa de garantía de activos del Gobierno. La comisión por este concepto asciende a 700 millones de libra. El rescate de RBS, que ascendió a más de 45.000 millones de libras, se convirtió en el más costoso de todo el mundo.

Royal Bank también anunció una carga extraordinaria de 480 millones de libras (541 millones de euros) por ajustes en los diferenciales de su propia deuda.

RBS no hizo una estimación sobre su potencial exposición a las reclamaciones de compensación por la venta irregular de seguros contra impagos, un caso que ha obligado a realizar millonarias provisiones a otras entidades.