_
_
_
_
_
Menos beneficios para Warren Buffett

Las ganancias de Berkshire caen por el impacto del seísmo nipón

Berkshire Hathaway, el conglomerado del multimillonario inversor Warren Buffett, informó de una ganancia más reducida en el primer trimestre, debido a que las pérdidas de seguros secundarios ocasionadas por el terremoto del 11 de marzo en Japón arrastraron los resultados.

Buffett había anticipado el sábado pasado las cifras que se han publicado hoy durante la reunión anual de Berkshire, el conglomerado que se inició como tienda de helados y se transformó en un gigante de seguros controlado por el tercer hombre más rico del mundo.

El dato trimestral de la compañía no hizo mención alguna a David Sokol, el ex ejecutivo de Berkshire cuya repentina renuncia a finales del trimestre originó un escándalo para la compañía y provocó una investigación de la Comisión de Valores (SEC por sus iniciales en inglés).

Berkshire informó una ganancia neta de 1.510 millones de dólares (unos 1.053 millones de euros), frente a una ganancia de 3.630 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

La empresa registró una provisión de 1.700 millones de dólares en el primer trimestre para pérdidas por catástrofes, principalmente por el terremoto de Japón, pero también por un seísmo en Nueva Zelanda y las inundaciones en Australia.

Berkshire también registró pérdidas por 506 millones de dólares en el primer trimestre por acciones en las que las inversiones de la empresa estaban en una posición de pérdida, y esa pérdida no fue considerada temporal.

La mayor parte de la pérdida fue un ajuste al valor del mercado sobre parte de la participación de Berkshire en Wells Fargo.

El año pasado, Berkshire fue presionada por los reguladores de valores por la manera en que registraba las pérdidas sobre acciones en su portafolio, y la SEC presionó a la empresa para que reconozca dichas pérdidas más rápidamente.

Por segmento de negocio, las ganancias de la eléctrica MidAmerican crecieron en el primer trimestre, al igual que todos los otros negocios de Berkshire aparte de la operación de seguros.

Dentro del negocio asegurador, incluso, la aseguradora de autos Geico tuvo mayores beneficios en el primer trimestre por un aumento de las ventas y la retención de más clientes ya existentes.

El negocio ferroviario de Berkshire, Burlington Northern, tuvo un aumento del 17% en sus ingresos, gracias a mayores precios y volúmenes en todos sus segmentos.

El conglomerado anunció 41.180 millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo al final del primer trimestre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_