_
_
_
_
_
Inversión en banca

Bankinter. Menos exposición al sector inmobiliario

Los resultados de 2011 batieron previsiones, con un resultado atribuible de 48,6 millones de euros. "Está justificado por unas menores provisiones y por una buena evolución de la calidad crediticia, debido a que tiene una cartera muy apoyada en hipotecas de primera vivienda y poca exposición a promotor", explica Mario Lodos, de Sabadell.

Lo que más destacan los analistas es que Bankinter tiene menos exposición al sector inmobiliario que el resto de la banca mediana. Eso ha permitido que la morosidad se situara al cierre de marzo en el 2,97%. "Estos factores hacen que se tenga una mejor percepción sobre la compañía", dice Silvia Verde, de Inverseguros.

A medio y largo plazo sigue preocupando la evolución de los márgenes y la calidad de los activos. La entidad, sin embargo, confía en haber superado ya la fase más dura de la crisis y ha optado por un crecimiento orgánico. Bankinter ha sido el único banco español que ha necesitado recapitalizarse para llegar al 8% de core capital que exige el Banco de España. Para ello, ha realizado una emisión de 404,8 millones de euros en bonos convertibles, que se colocaron con éxito.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_