La confianza comienza a regresarLos circuitos de la liquidez vuelven a funcionar. La mejora es espectacular respecto a la sequía sufrida los pasados mayo y junio, según los directivos de tesorería consultados. Las operaciones en el mercado interbancario a plazos cortos -hasta un mes- se realizan casi con total normalidad y a precios en el entorno del 0,45%. La confianza en España y en sus bancos comienza a regresar.
Se analiza la viabilidad del sistemaLa gran banca europea ha comenzado a analizar la viabilidad de un esquema de tarjetas alternativo a Visa y Mastercard. El proyecto Monnet atiende las indicaciones de la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE). El próximo enero se conocerá el resultado de los estudios. De aprobarse, la iniciativa podría echar a andar en 2012.
El Servicio Público de Empleo destinará a subsidios un 64% más durante 2011
Inditex. Subida generalizada de precios objetivos tras los resultados
El estímulo pendiente de la Fed
La estadística del millón
La prima de riesgo irlandesa sube a 420 puntosEl Ibex salvó los 10.500 puntos, tras una caída del 0,5%, en una jornada marcada por la inquietud sobre la economía irlandesa, que llevó las ventas al sector bancario y al conjunto de las Bolsas europeas. Los positivos datos de viviendas de EE UU, que faclilitaron una apertura alcista en Wall Street, no evitaron las caídas pero suavizaron los números rojos.
La filial inmobiliaria del grupo Santander, Altamira Real Estate, lanza hoy una promoción por la cual regala un año de hipoteca a quienes compren alguna de las 700 viviendas de su cartera.
Jazztel refuerza su apuesta por la telefonía fija
Boeing promete ahorros de hasta 27.000 millones con sus tanqueros frente a EADS
Sigue la batalla contra la Ley del TabacoLos hosteleros quieren cubículos sólo para fumadores, sin comida ni bebida
El Levante UD vincula el pago a los acreedores a estar en Primera
Gobierno y PNV negociarán la compensación del coste de las bonificaciones transferidas
La farmacéutica Solvay suprimirá 800 empleos, 50 de ellos en España
España proyecta aún demasiadas sombras
Repsol. JP Morgan aumenta el precio objetivo a 23 euros
Todo sobre másteres y posgrados mañana en CincoDías
Coloca una emisión en libras de 471 millones de euros, pero renuncia a otra por el encarecimiento del precio.
Lego como marca.
Profesiones del futuro
Pierde un 6,72% en dos sesiones tras rebajar previsiones para 2010.
Emitirá un total de 6.000 millonesMicrosoft ha batido uno de los récords del mercado de EE UU al colocar deuda a tres años a un tipo de interés inferior al 1%. La empresa ha captado liquidez para inversiones y elevar la retribución al accionista.
Los cambios en Abertis, tras la entrada de CVC en su accionariado, arrancan en tres semanas. En la reunión del consejo prevista para el 13 de octubre se incorporarán tres dominicales en sustitución de otros tantos representantes de ACS. Según distintas fuentes, el responsable de CVC en España, Javier de Jaime, encabezará el trío. Por parte del grupo constructor, que declara un 10,28% del capital, se espera la permanencia de Florentino Pérez.
Alberto Manzanares, socio y director de Financiero y Bancario de Clifford Chance. Íñigo Villoria, Socio de Procesal y responsable del área concursal de Clifford Chance. Ambos lo tienen claro: la clave del éxito de la nueva reforma concursal pasa por eludir la actual necesidad de unanimidad en las operaciones de créditos sindicados
La anunciada Ley del Derecho de Defensa
España recompone el tipo financiero
Ifema acoge a partir de hoy las nuevas tendencias en complementos.