Sabadell confía en el potencial alcista de BBVA, REE, Repsol y Ferrovial
Con más optimismo a medio que en el corto plazo, Sabadell cree que el Ibex tiene recorrido al alza, pese a las dudas que planean sobre la economía española.
El balance de las previsiones y opiniones expresadas ayer por el equipo de renta variable de Sabadell contenía más luces que sombras respecto a los mercados españoles, tanto para los del renta fija como para el bursátil. Estos expertos prefieren otras áreas, otros países y otros parqués, pero no son pesimistas respecto a España. Así, Antonio Zamora, director de estrategia de renta variable del grupo Sabadell, considera que la prima de riesgo de la deuda española respecto al principal referente europeo, el bono alemán a 10 años, mejorará en los próximos meses, aunque lo hará despacio. Después de las tensiones vividas en los últimos meses, Zamora precisó que la reducción podría situarse hasta los 150 puntos básicos tras haber alcanzado los 220 puntos básicos.
Añadió que esto se debe a que el mercado se ha convencido que de España puede hacer frente a sus compromisos financieros, que los bancos son solventes y que las reformas económicas emprendidas van por el camino idóneo.
La rebaja de la prima de riesgo es clave para la trayectoria de la renta variable y para la vuelta de los inversores, como manifestó Nicolás Fernández, director de análisis. La entidad está positiva en la Bolsa europea, aunque también en China, Estados Unidos y Japón. Y, pese que estén neutrales con España, de la selección que realizan por valores emergen empresas a las que ven recorrido. Y son BBVA, Telefónica, Repsol -cree que éste es el año de la petrolera-, REE y Ferrovial. Además confían en Abertis, Grifols, Antena 3 o Codere. Y, asimismo, en Santander, aunque exista el riesgo de una ampliación de capital para hacer frente a su estrategia compradora. En este contexto, matizó que la Bolsa española cuenta con recorrido a largo plazo, pero recomendó prudencia en el corto, por lo que no aconseja realizar apuestas agresivas. En Europa, por sectores el equipo se decanta por energía, seguros, farmacéuticas, bancos y automoción.