Ir al contenido
_
_
_
_
Tormenta en los mercados

El Ibex resiste los bandazos y trata de consolidar un suelo de corto plazo

La volatilidad es la única reina de las Bolsas en los últimos tiempos. Ayer, la apertura alcista de Wall Street salvó al Ibex y al resto de los índices europeos de otro desplome. El selectivo español, que llegó a perder un 3,6% en el punto álgido de pesimismo, cerró con un descenso del 0,64%. Los analistas ven la posibilidad de que esté formándose un suelo de corto plazo en la renta variable.

Las empresas piden una investigación

La CE quiere aprobar rápido las ayudas al carbón pese al rechazo de las eléctricas

Carmen Monforte / Bernardo de Miguel|

Las grandes eléctricas quieren que la Comisión Europea abra una investigación en profundidad sobre las ayudas para incentivar el consumo del carbón nacional en sus centrales. De esta manera, podrían alegar y defender sus posiciones en Bruselas, antes de recurrir al Tribunal de Luxemburgo. Sin embargo, la CE quiere resolver el expediente con rapidez.

Tormenta en los mercados

La percepción de riesgo sobre España aumenta a niveles récord

Cristina de la Sota|

La palabra España sigue generando recelo entre los inversores. Los esfuerzos de las autoridades por devolver la confianza no terminan de dar frutos y la percepción de riesgo sobre el país continúa aumentando. El diferencial de la deuda española respecto a la alemana se amplió ayer hasta los 166,4 puntos básicos, un nuevo máximo desde la llegada del euro alentado por la rebaja de Fitch a varias entidades financieras.

Da a elegir a sus empleados entre MacOS y Linux

Google abandona Windows por motivos de seguridad

Los empleados de Google han empezado a abandonar gradualmente el uso del sistema operativo Windows de Microsoft. Financial Times avanzó ayer que el buscador justifica esta decisión aludiendo a cuestiones de seguridad tras el ataque que sufrió en China el pasado enero.

La apuesta por el crecimiento

Telefónica acaricia la victoria en Vivo con una oferta de 6.500 millones

El triunfo está a la vuelta de la esquina. El órdago lanzado por Telefónica está a punto de vencer los recelos financieros y nacionalistas de Portugal Telecom (PT). La pócima mágica ha sido una nueva oferta con 800 millones más en el cheque de compra de la mitad de Vivo, que sube a 6.500 millones. PT ha tirado la toalla y se preparaba ayer para convocar junta para que decidan los accionistas.

_
_