Ir al contenido
_
_
_
_
Acceso a redes de fibra

La patronal ECTA critica la regulación de 'telecos' en España

La patronal europea de operadoras alternativas de telecomunicaciones (ECTA, por sus siglas en inglés) señaló ayer que la regulación existente sobre el acceso a redes de fibra de nueva generación en España es "restrictiva".

Según la clasificación sobre la reglamentación existente en el sector de telecomunicaciones elaborada por la asociación en su informe regulatorio 2010, España ocupa el décimo puesto por detrás de algunos países como Francia, Reino Unido, Italia y Portugal.

En concreto, España -junto con Finlandia, Italia, Portugal, Bélgica y Suecia- forma parte de los países que, aunque en general se mantienen fuertes en telecomunicaciones, muestran resultados "débiles" en algunos aspectos.

Para ECTA, los países cuya reglamentación es más efectiva cuentan con mercados "competitivos y abiertos" que fomentan una mayor penetración de banda ancha, lo que sirve para generar más empleo y potenciar el crecimiento económico.

En este sentido, la patronal que agrupa a los rivales de los ex monopolios advierte de la heterogeneidad de enfoques sobre la reglamentación de la "nueva generación" de redes de acceso de fibra, pasando de las restricciones explícitas al acceso, adoptadas por Alemania y España, a la inexistencia de cualquier medida de reglamentación en diversos estados miembros.

Archivado En

_
_