García Carrión abandona la presidencia de la FEV por razones de salud
José García Carrión, propietario del grupo de bebidas J. García Carrión, ha presentado su dimisión como presidente de la Federación Española del Vino (FEV).
Su abandono se debe a motivos personales. De hecho, García Carrión ha remitido una carta a la FEV en la que asegura que actualmente se está "recuperando" de una "intervención quirúrgica importante" que le impide dedicar a la patronal del sector "el tiempo que requiere".
El dueño de Don Simón ocupa la presidencia de la FEV desde marzo de 2009 y será sustituido de forma inmediata por Félix Solís, presidente del grupo bodeguero que lleva su nombre.
"He luchado desde un principio para unir esfuerzos entre la FEV, el Observatorio Español del Mercado del Vino y Fivin, porque siempre he considerado que cada uno, desde su responsabilidad, deberíamos colaborar conjuntamente", apunta García Carrión en su misiva.
Félix Solís pensaba asumir el cargo a partir de 2012. Tienen previsto convocar una junta directiva en la que tratar la estructura de la dirección de la FEV, así como las prioridades del sector del vino ante la reducción de ventas a causa de la crisis.