_
_
_
_
_
Nota a la CNMV

Almirall prevé una menor ganancia por el recorte de precios de los fármacos

Almirall advirtió ayer de que el recorte presupuestario para el sistema sanitario que ha aplicado el Gobierno, y que impacta fundamentalmente sobre el precio de los fármacos, afectará a sus beneficios. Así lo comunicó ayer en una nota a la CNMV, advirtiendo de que tanto el resultado neto como las ventas bajarán respecto a las de 2009, cuando la previsión anterior era que se mantuvieran en el mismo nivel.

La compañía precisó que esta reducción será en términos porcentuales "de un solo dígito y en la parte media del rango", por lo que el descenso podría rondar el 5%, según las estimaciones.

En 2009, la farmacéutica obtuvo un resultado neto de 151,5 millones de euros y unas ventas de 925,5 millones. En el primer trimestre de este año, registró un beneficio neto de 51 millones de euros, con un crecimiento del 3% de su resultado neto normalizado. Las ventas de Almirall, por su parte, sumaron 246,2 millones de euros entre enero y marzo.

El presidente del grupo, Jorge Gallardo, advirtió a mediados de mayo de que las cuentas de Almirall se verían afectadas por el descenso del precio de los medicamentos y el recorte del presupuesto sanitario, medidas que, a su juicio, obligarán a muchas compañías a plantearse fusiones para subsistir.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_