Almirall prevé una menor ganancia por el recorte de precios de los fármacos
Almirall advirtió ayer de que el recorte presupuestario para el sistema sanitario que ha aplicado el Gobierno, y que impacta fundamentalmente sobre el precio de los fármacos, afectará a sus beneficios. Así lo comunicó ayer en una nota a la CNMV, advirtiendo de que tanto el resultado neto como las ventas bajarán respecto a las de 2009, cuando la previsión anterior era que se mantuvieran en el mismo nivel.
La compañía precisó que esta reducción será en términos porcentuales "de un solo dígito y en la parte media del rango", por lo que el descenso podría rondar el 5%, según las estimaciones.
En 2009, la farmacéutica obtuvo un resultado neto de 151,5 millones de euros y unas ventas de 925,5 millones. En el primer trimestre de este año, registró un beneficio neto de 51 millones de euros, con un crecimiento del 3% de su resultado neto normalizado. Las ventas de Almirall, por su parte, sumaron 246,2 millones de euros entre enero y marzo.
El presidente del grupo, Jorge Gallardo, advirtió a mediados de mayo de que las cuentas de Almirall se verían afectadas por el descenso del precio de los medicamentos y el recorte del presupuesto sanitario, medidas que, a su juicio, obligarán a muchas compañías a plantearse fusiones para subsistir.