Ir al contenido
_
_
_
_
Las cuentas de las empresas

Fin a la espiral bajista de los beneficios

P. Martín Simón / C. Gómez Abajo|

El 70% de las compañías cotizadas de la Bolsa española mejoró su resultado neto en el primer trimestre de 2010, aunque todavía una de cada cuatro registró pérdidas Los resultados de las cotizadas vuelven a crecer. Después de ganar menos en el conjunto de 2008 y 2009, la mejoría fue generalizada entre enero y marzo de este ejercicio. Las compañías de la Bolsa española -las del Ibex y también el resto- ganaron un 18,5% más.

Índice de precios

La caída del consumo sitúa en tasas negativas a la inflación subyacente

Uno de los mejores indicadores para medir hasta qué punto está disminuyendo la demanda es comprobar qué ha pasado con los precios de los productos de la cesta de la compra. El INE constata que 32 de las 57 rúbricas que mide el IPC se han abaratado en un año, lo que sitúa la inflación subyacente en tasa negativa por primera vez en la historia y alienta el fantasma de la deflación.

Incorpora las 50 primeras en un mes

Carrefour capta agencias de viajes de Marsans en su plan de expansión

Viajes Carrefour ha entrado también en la puja por atraer a las 200 agencias asociadas a Marsans que esta semana han quedado desligadas del grupo turístico propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual. Viajes Halcón-Ecuador (Globalia) y Viajes Iberia (Orizonia) también pelean por incorporar a sus redes a las agencias que no pertenecen a la red propia de Marsans. Carrefour prevé captar las 50 primeras en aproximadamente un mes.

_
_