Nuevo vicepresidente ejecutivo

Maurici Lucena deja el CDTI para entrar en Isdefe, la consultora tecnológica de Defensa

Maurici Lucena, director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en los últimos seis años, dejará su cargo al frente de esta institución para incorporarse a Isdefe (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España) a finales de mayo como nuevo vicepresidente ejecutivo de esta sociedad. Isdefe es una empresa pública 100% del Ministerio de Defensa que presta servicios de consultoría tecnológica e ingeniería en sectores estratégicos (en los ámbitos de seguridad y defensa, principalmente, pero también en el civil). Tiene más de 1.000 empleados, la mayoría de ellos ingenieros superiores de distintas disciplinas, y una facturación de aproximadamente 120 millones de euros al año.

En su etapa como director general del CDTI, desde 2004, el CDTI ha multiplicado su volumen anual de financiación (créditos a tipo de interés cero más subvenciones) de proyectos empresariales de I+D+i por casi 3,5 veces. En 2009, por ejemplo, el CDTI aprobó proyectos empresariales de I+D+i por valor de más de 1.200 millones.

La labor realizada en apoyo del sector aeronáutico y espacial español de Lucena ha sido reconocida internacionalmente por la Agencia Espacial Europea (ESA), que en 2008 le eligió presidente de su consejo para el periodo 2008-2011.