Otra comisión para la industria
Otra comisión para la industria
Otra comisión para la industria

El decreto para el fomento de la actividad económica y el empleo que este viernes aprobó el Consejo de Ministros incorpora un gasto fiscal de 2.200 millones de euros (1.600 millones si se excluye el aplazamiento de impuestos por libertad de amortización). Para tener derecho a las nuevas deducciones por IRPF ligadas a la rehabilitación de viviendas, Hacienda no admitirá los pagos en efectivo de las obras realizadas.
Yahoo podría ofrecer 100 millones por la aplicación, nacida el año pasado.
La CNC abre expediente a Abertis por dominar la red de televisión
Los autores ven compatible reducir el déficit y crear 1,3 millones de puestos.
La presión de EE UU y el repunte de la inflación hacen prever un paso hacia un tipo de cambio más flexible.

Los analistas destacan el alza del margen de intereses y la provisión de la cartera de inmuebles.

Con la incorporación del circuito de Aragón, habrá cuatro grandes premios para que la afición respalde las ambiciones de Lorenzo, Pedrosa, Simón, Elías, Márquez, Espargaró...
El Gobierno autoriza el nuevo marco para uniones virtuales de cajas

Los propietarios de los terrenos de Valdebebas, en Madrid, al lado de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, han recibido dos ofertas por 180.000 metros cuadrados de suelo. Las cantidades ofrecidas son cercanas a los 150 millones.
Caja Madrid planta cara a Santander y Popular. La entidad ha lanzado un depósito a un año que llega a pagar un 3,5% de remuneración, una de las mejores del mercado. Mientras tanto, los bancos han registrado en los dos primeros meses de 2010 una caída en los ahorros de clientes que manejan.
Cómo conseguir que el ahorro vaya a la inversión
Emisores Españoles nació en febrero para defender los intereses de las cotizadas.
Reforma financiera
Sobre las armas de destrucción masiva
OHL. Logra la mayor subida en un año, del 6,36%
El nuevo antihéroe televisivo está cerca de la cincuentena, es amoral y su carácter resolutivo le convierte en referente para tiempos difíciles.

El temor al desempleo ha modificado las pautas de consumo de las familias españolas y ha llevado el ahorro sobre la renta disponible a cotas históricas del 19%.
Las concesionarias reclaman diluir en plazos más largos el cómputo de su gasto financiero
El mercado apuesta por un inminente rescate a Grecia y el Ibex se disparó un 2,87% el viernes, su mayor alza desde junio de 2009. Los analistas anticipan más subidas.
Las entidades rivalizan por el ahorro disponible. El horizonte de la inversión, el perfil de riesgo y la fiscalidad determinan la elección del producto.

Los productos financieros no gustan a los ricos europeos, que prefieren inversiones "que puedan comprender".
En 2009 se redujo un 16%, aunque la previsión para 2010 es mantenerse.
La vida, encerrada en una burbuja de ladrillo
NH. Completa la semana como el mejor valor
El conflicto familiar no es exclusivo de grandes empresas. También se reproduce en las pequeñas, sin que protocolo familiar o legislación los resuelva. Elvira Mondragón explica su experiencia en la Sociedad de Negocios Mondragón.
Telefónica se rebela en México y rehúsa cumplir la ley de desconexión en móvil