_
_
_
_
_
Se estudian ofertas de 150 millones

Un fondo y una firma anónima pujan por terreno en Valdebebas

Los propietarios de los terrenos de Valdebebas, en Madrid, al lado de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, han recibido dos ofertas por 180.000 metros cuadrados de suelo. Las cantidades ofrecidas son cercanas a los 150 millones.

Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas, al lado de los terrenos en venta.
Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas, al lado de los terrenos en venta.EFE

El Consejo Rector de la Junta de Compensación de Parque de Valdebebas (Madrid), reunido el viernes entre las 10 y las 14 horas aproximadamente, decidió tomar en consideración las dos ofertas que han recibido por terrenos que suman 180.000 metros cuadrados. El suelo se encuentra situado en la misma zona donde se iba a edificar la Ciudad de la Justicia planteada por la Comunidad de Madrid -prácticamente abandonada- y al lado de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Según fuentes cercanas a los propietarios de los terrenos en Valdebebas -seis familias y promotoras-, una de las ofertas corresponde a un fondo inmobiliario extranjero. Las mismas fuentes indican que esta oferta, en torno a los 150 millones, está ligada "a la consecución de determinados hitos en el desarrollo del proyecto".

La otra oferta responde al interés de un grupo empresarial, posiblemente integrado también por fondos extranjeros, que ofrece pagar al contado 154,9 millones, pero que no ha esclarecido la identidad de dichos fondos, informan las fuentes consultadas.

Se trata de una de las mayores operaciones de suelo en España que se encuentra en marcha en los últimos años. El terreno, situado frente a la T4 del aeropuerto de Barajas y directamente conectado a la misma, cuenta con los permisos para desarrollar un centro comercial y un complejo de oficinas y hoteles. Los propietarios de los terrenos de Valdebebas estiman que tomarán una decisión sobre las ofertas presentadas en las próximas semanas.

En 2005 se vendió por 238 millones

Los terrenos por los que ahora se ofrecen cerca de 155 millones de euros costaron 238 millones hace cinco años. En 2005 Metrovacesa y Riofisa adquirieron esos 180.000 metros cuadrados de Valdebebas para desarrollar el que iba a ser el mayor centro comercial de Madrid, Atlantys. Así lo comunicaron en 2007 Román Sanahuja, entonces presidente de Metrovacesa, y Luis Portillo, propietario de Colonial -que había adquirido Riofisa por 2.000 millones-. El elevado endeudamiento en el que incurrieron los dos empresarios para llevar a cabo sus operaciones y la crisis inmobiliaria y financiera llevaron al traste el proyecto Atlantys. En 2008 Metrovacesa y Riofisa renunciaron al proyecto, en el que pretendían invertir 460 millones. En toda la zona conocida como Valdebebas, donde se sitúa también la Ciudad Deportiva del Real Madrid, además del centro Atlantys, estaban proyectadas la construcción de miles de viviendas y la creación de la Ciudad de la Justicia, promovida por la Comunidad de Madrid y prácticamente paralizada. Los propietarios de los terrenos son media docena de familias y, en menor medida, promotoras.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_