_
_
_
_
_
No habrá reducción de la plantilla

El presidente de Iberia descarta que la fusión con BA conlleve despidos

Amadeus prevé salir a Bolsa a finales de este mes o en mayo.

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, descarta que la recién firmada fusión con British Airways (BA) conlleve acciones "extraordinarias" que impliquen una reducción de la plantilla de la aerolínea.

Iberia y BA anunciaron el jueves la firma del acuerdo "definitivo" para la fusión, aunque fuentes de la compañía española indicaron que la operación no se cerrará definitivamente hasta noviembre o diciembre.

Vázquez insistió en que la nueva sociedad holding derivada de esta operación, que se conocerá con el nombre de International Airlines Group, no tiene planes de recortes "más allá de los individuales de las propias compañías".

"Hemos dicho claro desde el principio que el móvil de esta fusión no es la reducción de empleo. La fusión busca un grupo mucho más solido y grande, mucho mejor posicionado de cara al proceso de consolidación que está viviendo la industria", afirmó Vázquez.

El presidente de la aerolínea española realizó estas declaraciones al término de la primera reunión celebrada este año por la junta directiva de la alianza aérea Oneworld, que tuvo lugar en Los Ángeles (California).

Desde que ambas compañías firmaron su preacuerdo de fusión, el pasado 12 de noviembre, se han revalorizado en Bolsa. Iberia ha subido en este periodo un 21,9% y British Airways un 15,3%.

Vuelta al parqué

Por otro lado, el proveedor de servicios turísticos Amadeus IT Holding podría salir a Bolsa "a finales de abril o principios de mayo", según informaron a Europa Press en fuentes del mercado. De ser así, el grupo cumpliría con el calendario que se marcó cuando anunció su vuelta al parqué el pasado 25 de marzo, después de cuatro años sin cotizar.

Entre sus principales accionistas cuenta con las firmas de capital riesgo BC Partners y Cinven, con un 52,8%, así como con Iberia y Lufthansa (11,6% cada una), mientras Air France controla un 23,1%. El equipo gestor mantiene un 0,9%.

La compañía prevé que la operación comprenda una OPS, sobre alrededor de un 25% del capital, por 910 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_