_
_
_
_
_
Marc Márquez. Piloto de 125 cc

"Para luchar por el título debo ser regular y tener paciencia"

Con sólo 17 años, se dispone a luchar por el Mundial de 125 cc con del equipo finlandés Red Bull Ajo Motorsport. Tras los grandes tiempos de pretemporada, Derbi -que les proporciona las máquinas- deposita en él sus esperanzas de conseguir el vigésimo título mundial.

¿El objetivo este año es conseguir la primera victoria y aspirar al título tras los espectaculares test de pretemporada?

Es difícil, pero es en lo que tenemos que trabajar. La ilusión es estar en todas las carreras con los de delante y luchar por el podio, pero tenemos claro que en todas no se podrá lograr. Si queremos tener opciones, tengo que hacer un año regular y conservar la paciencia.

¿Qué diferencias has notado en la conducción de la Derbi respecto a tu anterior KTM?

Desde el primer momento me adapté bien, respecto a la KTM mejora en todos los aspectos, es una moto que te da mucha confianza. Te permite algún error, no tienes que ir siempre al límite. Todos me hablaban del motor, por lo que no me ha sorprendido, pero el chasis también es fantástico.

¿Quiénes serán tus principales rivales por el título, y tus favoritos en otras categorías?

Después de lo que se ha ido viendo, apunta a que Pol Espargaró, Bradley Smith, Nico Terol y Efrén Vázquez están yendo rápidos. En Moto2 no se sabe, porque todo es nuevo. Hay pilotos que vienen de distintas categorías y habrá que ver quién se adapta mejor y consigue ser más regular, que al final es lo que cuenta. En MotoGP, supongo que los cuatro que el año pasado acabaron delante: Rossi, Lorenzo, Pedrosa y Stoner.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_