Ante la propuesta hecha por los sindicatos para alcanzar un pacto de moderación salarial hasta 2012, la patronal aprobó ayer el desbloqueo de los convenios colectivos que no se están cumpliendo. Los empresarios firmarán con las centrales el acuerdo conjunto el próximo miércoles, con lo que los agentes sociales se preparan también para retomar el diálogo social y abordar una reforma laboral que la CEOE fecha a comienzos de 2010.
National Express, operador británico de transportes cuyo principal accionista es la familia española Cosmen, anunció ayer una ampliación de capital de 399 millones de euros para reducir la deuda de la compañía. Los Cosmen, con el 18,6%, han votado en contra de dicha medida y hay muchas posibilidades de que no acudan.
El impulso de los bancos Santander y BBVA no fue suficiente ayer para contrarrestar el sesgo negativo de Telefónica, lo que decantó al Ibex por los números rojos en el tramo final de la sesión. El índice cedió un 0,11% y terminó en 11.801,4 puntos.
La juguetera Imaginarium sacará al mercado el 32% del capital. La oferta combina una OPS y una OPV a través de la cual la Caja de Ahorros de la Inmaculada venderá el 19% de la participación que tiene a través de la sociedad CAI Desarrollo Empresarial.