_
_
_
_
_
Vida profesional

PwC se lanza a la búsqueda de 300 nuevos auditores

Las firmas profesionales mantienen los planes de contratación

Las primeras firmas de auditoría mantienen su estrategia de contrataciones a pesar de la crisis. PwC anunció ayer la incorporación de 300 nuevos auditores a la compañía, una política que también seguirán sus competidores.

Las firmas de auditoría han sido tradicionalmente las canteras en las que se forman en el mundo del trabajo los recién licenciados. Y a pesar de la crisis, PricewaterhouseCoopers (PwC) no quiere dejar de incorporar a sus filas a los recién llegados al sector. Este año serán 300 los elegidos, con lo que, según la firma, se mantiene el ritmo de contratación de ejercicios anteriores.

El inicio del periodo de contrataciones coincide además con el lanzamiento de un máster en auditoría y finanzas junto a la Universidad Pontificia de Comillas. La iniciativa se dirige a los nuevos licenciados que quieran empezar una carrera dentro de PwC. El máster, con una duración de 15 meses, complementará, con un temario muy especializado y extenso, la experiencia que adquieren los nuevos auditores en su primer año de trabajo, ya que los participantes compaginan su actividad profesional con la formativa. Para el director del programa, Alejandro García, "es básica la continuidad en la formación de los universitarios complementando la práctica empresarial con un máster enfocado al trabajo de auditoría financiera. El programa constituye un balcón hacia las nuevas tendencias en materia de enseñanza, que refuerza la presencia en las universidades de PwC y mejora la calidad de las nuevas generaciones de auditores".

La empresa que preside Carlos Mas crea un máster para los recién incorporados

Para facilitar el proceso de selección de nuevos auditores la firma dispone de una dirección de internet específica en la que los aspirantes pueden presentar su candidatura: http://jobsite.pwc.es.

Fichajes de las 'big four'

El resto de las firmas de servicios profesionales que junto a PwC conforman las llamadas big four (KPMG, Ernst & Young y Deloitte) no van a la zaga en cuanto a nuevas incorporaciones. KPMG planea incorporar a sus filas a 350 profesionales, de los que 200 serán auditores. Sin embargo, en esta firma reconocen que la crisis ha reducido la cifra de contratados, que en años precedentes llegó a alcanzar los 800. "Pero hay que tener también en cuenta que la rotación de profesionales ahora es menor", señalan desde la firma. Todos ellos pasan por periodos de formación a nuestro cargo, entre los que destacan los cursos internacionales.

Deloitte por su parte afirma que desde el mes de septiembre se han ido incorporando alrededor de 500 nuevos profesionales a las distintas líneas de servicio de la firma, que no especifica eso sí, cuántos de ellos son auditores, abogados o profesionales de otras especialidades. "Todos los profesionales recibirán cursos de formación intensivos adecuados a sus perfiles antes de incorporarse a los equipos de trabajo de asesoramiento al cliente", explican en Deloitte que afirma invertir el 8% de su facturación a formación. Y en Ernst & Young prevén incorporar a unos 300 nuevos profesionales que como en PwC se benefician de un curso de posgrado con la Universidad de Comillas, en este caso, especializado en fiscalidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_