_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Pescanova crece el 28% por la diversificación

El grupo Pescanova comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores haber logrado un beneficio de 14,1 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 28% más que en el mismo periodo de 2008.

La compañía aseguró que este resultado es el "retorno de las inversiones realizadas en los últimos años en acuicultura, que han reforzado y diversificado la integración vertical del Grupo con actividades de cultivo de langostino, rodaballo, tilapia y salmón".

La cifra de negocio de Pescanova se ha situado en los 912 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9,5%, mientras que el Ebitda se ha situado en 88,49 millones, un 18,5% más.

La compañía precisó que en el área comercial se han consolidado las redes de Europa, Estados Unidos y Japón y que en pesca se han alcanzado los objetivos establecidos.

Pescanova indicó en un comunicado que desde el inicio de la ampliación de capital, por importe de 100,6 millones de euros, la empresa "ha aumentado de forma significativa la liquidez de las acciones y la capitalización bursátil".

En este sentido señala que de los 409.000 euros de negociación diaria media desde el 1 de enero hasta el 8 de octubre (fecha de inicio de la ampliación) se ha pasado a 1,5 millones de media desde el 8 de octubre hasta el 9 de noviembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_