Software

Adobe recortará 680 empleos, el 9% de su plantilla

La compañía de software de diseño Adobe Systems planea recortar 680 empleos, equivalentes al 9% de su plantilla, para "alinear la estructura de costes" con los objetivos de la firma para 2010, según anunció la empresa. La compañía tecnológica informó que asumirá gastos extraordinarios de entre 65 y 71 millones de dólares (43 y 47 millones de euros).

La multinacional tecnológica, creadora de los programas Photoshop, Flash Player e Illustrator, precisó que espera completar este proceso de reestructuración antes de finalizar el ejercicio 2010.

El grupo con sede en San José (California) añadió que los despidos se ceñirán a la plantilla de Adobe y que no afectarán por tanto a los trabajadores absorbidos con la adquisición de Omniture el pasado 23 de octubre. En esa compañía, ya había comunicado su intención de eliminar el 9% de los empleos.

De este modo, Adobe se suma a la última ronda de despidos protagonizadas por las compañías tecnológicas después de que Microsoft anunciara la eliminación de 800 puestos de trabajo adicionales, tras los 5.000 anunciados a principios de este año, o los 1.500 despidos anunciados por la compañía de videojuegos Electronic Arts.