_
_
_
_
_
Energía

Abengoa lleva a EE UU a su filial Teyma para construir proyectos renovables

Teyma, la filial de Abengoa de ingeniería y construcción de proyectos industriales, se ha implantado en el mercado estadounidense mediante la creación de una filial denominada Teyma USA. Esta filial es la encargada de desarrollar las plantas de biocombustibles de la compañía en Francia y EE UU y las centrales termosolares de Abengoa en Argelia, Marruecos, España y EE UU.

La nueva empresa fue constituida formalmente el pasado mes de agosto, con el objetivo de construir los proyectos de energías renovables de la multinacional andaluza en Estados Unidos. La empresa sevillana está construyendo una planta de energía termosolar en Arizona de 280 megavatios (MW) y opera otras siete de la misma energía renovables.

En una nota, Abengoa indicó que, al mismo tiempo que se encargará de los proyectos de la matriz, la enseña ofrecerá a terceros "sus servicios de ingeniería y construcción de proyectos industriales llave en mano, especialmente, en el campo de las energías renovables e infraestructura civil, eléctrica, hidráulica, arquitectura y servicios urbanos".

Según la compañía, con esta nueva iniciativa, Teyma se posiciona como ingeniería y constructora industrial, "líder" en la aplicación de tecnologías innovadoras ara el desarrollo sostenible.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_