Ir al contenido
_
_
_
_
Descenso

Los impagos empresariales se reducen un 33% en 12 meses

El numero de efectos impagados sobre los vencidos se sitúa en el 4,5%, el nivel más bajo en año y medio

El número de efectos de comercio devueltos por impago de familias y empresas bajó un 33,2% en septiembre en relación al mismo mes de 2008, hasta sumar un total de 409.887, según los datos hechos públicos ayer por el INE.

De este modo, el importe de los impagos alcanzó los 816 millones de euros, lo que supone un 57,2% menos en tasa interanual.

Esa progresiva reducción de los impagos ha tenido un efecto directo en la morosidad, que se mide a través del número de efectos impagados sobre los vencidos. Este indicador alcanzó un máximo histórico en enero, al llegar al 6,4% del total y desde esa fecha ha experimentado un fuerte recorte hasta llegar en septiembre al 4,5% del total, lo que supone el nivel más bajo en diecisiete meses.

La recesión, sin embargo, sí está teniendo un efecto demoledor sobre la creación de empresas, que se ha visto seriamente afectada por el deterioro de la coyuntura económica y las dificultades para obtener crédito. En septiembre se crearon 5.340 sociedades mercantiles, lo que supone un descenso del 27,1% en tasa interanual, mientras que el capital suscrito por esas compañías cayó un 53% respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Archivado En

_
_