_
_
_
_
Financiación

Los autónomos piden que las comunidades avalen parte de las líneas ICO

Los representantes del colectivo de trabajadores autónomos solicitaron ayer al Gobierno que reforme el funcionamiento de las líneas de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO), haciendo partícipes a las comunidades autónomas para facilitar que la liquidez llegue a los empresarios.

La mesa de autónomos, con los que el Ministerio de Trabajo se reúne semanalmente para buscar soluciones para este colectivo, contó ayer con la presencia de la dirección general del ICO. Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) planteó en el encuentro la necesidad de que los Gobiernos autonómicos avalen una parte de las líneas de crédito 'para evitar el tapón que supone la banca'. Actualmente, la concesión de los créditos ICO depende al 50% de las instituciones financieras, pero la crisis de liquidez 'impide que el dinero llegue a los autónomos', expone Amor.

Desde ATA también reclamaron una rebaja impositiva, 'en torno al 5%', para evitar que la carga de los impuestos propicie el cierre de más empresas, y la modificación de los módulos de tributación que afectan a los distintos trabajadores autónomos.

Archivado En

_
_