Argentina tensa sus relaciones con Telecom Italia por el control de la filial
La comisión antimonopolios de Argentina rechazó ayer un recurso presentado por Telecom Italia contra la decisión de las autoridades de nombrar observadores dentro de la compañía y de imponer un mecanismo de control a su filial Telecom Argentina.
La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) alegó en un comunicado que su resolución 'no causa gravamen irreparable', tal como aseguró la firma italiana. El regulador también señaló que su decisión, adoptada el pasado 30 de marzo, se encuentra 'dentro de sus facultades para mantener el régimen de competencia en los mercados de telecomunicaciones, vista la compleja operación por la cual Telefónica tomó control de la compañía Telecom Italia'.
Las autoridades locales investigan si esa operación supone una situación de monopolio en el país, donde ambos grupos son dueños de las dos principales empresas de telecomunicaciones del mercado.
El recurso rechazado ayer es sólo un paso más en la pugna que mantienen Telecom Italia y las autoridades argentinas tras la entrada de Telefónica en el capital de la italiana. El pasado día 3, la CNDC adoptó su decisión más radical: prohibir a los consejeros de Telecom Italia tomar decisiones en el consejo de su filial. La operadora presentó el lunes un recurso contra esta decisión.