'Los medios de comunicación están atravesando una mala temporada' y tienen 'problemas esenciales para pervivir' en el actual contexto económico, según aseguró ayer el consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián. En el Foro de la Nueva Comunicación, Cebrián instó al Gobierno y al Parlamento a afrontar 'con seriedad' esta situación para garantizar con su actuación que 'los medios serios y respetables puedan sobrevivir'.
Los gigantes del cemento en España, Cemex, Cementos Portland, Holcim y Lafarge, entre otros fabricantes, están llevando a cabo una dura política de ajuste ante la caída del consumo. En las últimas semanas han paralizado sus labores de producción al menos 3 de las 37 fábricas que hay en el país, pero son decenas las que trabajan a medio gas, con hornos apagados durante semanas a la espera de colocar en el mercado el stock de cemento.
La compañía gallega Itineris ultima un parque de aventura en el norte de Portugal (Boticas). El proyecto verá la luz el 31 de marzo y contará con ayuda europea (dos millones de euros). Las autoridades lusas han pedido a Itineris desarrollar este producto en otras zonas de Portugal.
El Mobile World Congress arrancó ayer en Barcelona con la misma vitalidad de otros años, pero evitando reproducir la opulencia de ediciones pasadas. Han venido los números uno de las empresas del sector. Los lanzamientos son escasos aunque responden al difícil momento que atraviesa la economía mundial.
Demasiadas decepciones. Los malos datos sobre la economía japonesa, el desencanto que causó en el mercado el escaso resultado de la reunión del G-7 el pasado fin de semana y la falta de volumen por la ausencia de Wall Street, cerrado por festivo, marcaron otra sesión de pérdidas en las Bolsas. El Ibex, arrastrado por la banca, cayó el 2,3% y cerró en el mínimo del año, los 8.075 puntos.
Elegido a finales de enero, estrena cargo al frente del notariado. Pero incorpora a su nueva función la experiencia de haber sido vicepresidente de la institución durante los cuatro últimos años. Opina que la actual es la crisis que por encima de otras anteriores está afectando con mayor incidencia a notarios
Los suscriptores del Santander Banif Inmobiliario han quedado atrapados. El banco pidió permiso ayer a la CNMV para suspender los reembolsos por dos años y proceder a vender los activos del fondo, con lo que satisfará paulatinamente las peticiones de reembolsos de los inversores que pueden acercarse al 100%.