_
_
_
_
_
La cita mundial de la telefonía móvil

Microsoft reta a Google con su nuevo Windows Mobile

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, presentó ayer el nuevo sistema operativo Windows Mobile 6.5, con el que pretende hacerse fuerte en el negocio de los teléfonos inteligentes.

Microsoft reta a Google con su nuevo Windows Mobile
Microsoft reta a Google con su nuevo Windows MobileJORDI PARRA

Microsoft no se ha dejado amedrentar por la presión de Google que en este World Mobile Congress se ha hecho más fuerte que nunca en el mundo del móvil gracias a sus acuerdos con firmas como Telefónica y Vodafone, que planean lanzar terminales con el sistema Android del buscador. Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, presentó ayer la versión 6.5 de su plataforma Windows Mobile 6.5, con la que pretende elevar su cuota de mercado en el mundo de los smartphone, actualmente del 14%, no sólo frente a Google sino también frente a Nokia con Symbian (líder con el 49%), RIM con Blackberry y Apple con su iPhone.

Ballmer se apoyó en la presentación de Windows Mobile 6.5 en fabricantes como LG y HTC, cuyos máximos ejecutivos, Skott Ahn y Peter Chou, respectivamente., subieron al estrado para destacar los logros alcanzados por Microsoft en este nuevo sistema. Precisamente, HTC ha sido una de las compañías que más ha apostado por el Android de Google. De hecho, ha desarrollado terminales con esta plataforma para T-Mobile, Vodafone y Telefónica. LG, por su parte, indicó que introducirá este sistema en 50 modelos distintos de móvil.

El ejecutivo insistió en que Windows Mobile 6.5 facilita la coordinación entre el móvil, el PC e internet, y advirtió que la plataforma facilitará la personalización de dispositivos y servicios, tanto en el segmento profesional como en el de consumo. Ballmer aseguró que el crecimiento del smartphone está alcanzado un ritmo muy fuerte en los países desarrollados. 'El grado de personalización será máximo', dijo, y puso como ejemplo la pantalla de inicio. En este caso, incluirá acceso directo a servicios como los e-mails, las llamadas perdidas o la agenda.

También comentó que, pese a la crisis, la innovación tecnológica no se detendrá. No obstante, y en una entrevista con Reuters, el directivo reconoció que la crisis sí va a afectar a los ingresos del conjunto del sector.

En cartera. Nuevos servicios para el usuario

El Windows Mobile 6.5 llegará al mercado en la segunda mitad del año.Microsoft también presentó su tienda Windows Marketplace para móviles, similar al App Store de Apple, donde los usuarios podrán buscar, navegar y comprar aplicaciones.La tercera novedad fue el servicio gratuito My Phone, que permite al usuario hacer copias de seguridad de los datos de su teléfono a través de un servicio web.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_