_
_
_
_
_
Banca

El Gobierno británico descarta que vaya a tomar todo el control de Lloyds

El Ejecutivo británico indicó ayer que no tiene planes de tomar el pleno control en Lloyds después de que esta entidad predijese unas pérdidas de 10.000 millones de libras (11.163 millones de euros) a causa de la división hipotecaria de HBOS.

Lloyds se mostró dispuesto a adquirir HBOS en una operación instrumentada por el Gobierno el pasado septiembre, cuando el primer prestamista de hipotecas se encontró al borde del colapso. Lloyds adelantó el pasado viernes que tendría pérdidas mayores de las previstas en HBOS. Esto provocó un desplome de la acción del 32,45%. Los analistas estiman que el banco tal vez necesite más capital si los números rojos de HBOS se agravan.

'No se considera nacionalizar la entidad', apuntó ayer un portavoz de Gordon Brown. 'El primer ministro mantiene su postura del pasado septiembre: que esta fusión responde al interés general de la estabilidad del sistema financiero'. El Ejecutivo británico, que posee un 43% de la entidad, 'no contempla' la nacionalización, también señaló a la BBC Stephen Timms, primer secretario del Tesoro.

Las acciones de Lloyds cedieron ayer un 8,14%. Moody's rebajó ayer la calificación de la deuda senior de Lloyds, desde Aaa a Aa3, por la absorción de HBOS.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_