_
_
_
_
_
Partidos políticos

El PP agotará todas las vías para quitar a Garzón el 'caso Correa'

El primer partido de la oposición apurará todos los trámites procesales que le reconoce la ley para intentar que el 'caso Correa' pase al Tribunal Superior de Justicia de Madrid y escape, por tanto, al juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional que dirige el juez Baltasar Garzón. El objetivo último es conseguir una instrucción del sumario mucho más lenta, dada la limitada experiencia del TSJM en el ámbito penal.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no disimuló ayer la estrategia de su partido. De Cospedal acentuó la 'animadversión' del juez Garzón al PP y señaló la 'obligación' que tiene éste último de abstenerse en esta causa al haber personas aforadas. Entre ellos figura el ex consejero de Deportes del Gobierno madrileño Alberto López Viejo, quien continúa como diputado de la Asamblea regional para no perder, precisamente, su condición de aforado.

Cospedal llegó a anticipar ayer que 'la actuación de Garzón puede provocar la nulidad de lo actuado', algo que, a su juicio, sería 'una mala noticia' porque el PP quiere que 'se llegue con este asunto hasta el final'.

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, reconoció ayer que el haber acudido a una cacería en compañía del juez Garzón en plena instrucción de este sumario pudo ser 'inoportuno'. No obstante, advirtió al PP: 'Quien dispara contra el Juzgado Central 5 lo hace para tapar graves problemas de corrupción. Contra la corrupción lo que hay que hacer es cerrar filas con la Justicia y no hacer una cortina de humo para intentar salvar las propias carencias'.

Dos expedientados

Los ex alcaldes de Boadilla del Monte y de Majadahonda Arturo González Panero y Guillermo Ortega tendrán que responder al expediente informativo que les ha abierto el PP, según anunció ayer su secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_