_
_
_
_
_
Tendencias

ING dice adiós a la Fórmula 1

El banco holandés afronta la última temporada con Renault.

La situación financiera de los mercados sigue haciendo mella en el patrocinio deportivo. La última noticia al respecto la ha protagonizado el grupo bancario holandés ING, que anunció ayer que dejará de patrocinar al equipo Renault de Fórmula 1 -que cuenta entre sus filas con el piloto español Fernando Alonso- así como las diversas actividades relacionadas con el campeonato mundial de pilotos de Fórmula 1 a partir de la próxima temporada.

Esta medida se encuentra dentro del marco del programa de reestructuración y ahorro de costes anunciado por la entidad financiera, la cual tuvo que recibir respaldo económico del Gobierno holandés el pasado año.

El banco, cuyo contrato con Renault expira esta temporada, ha patrocinado los dos últimos años a la escudería gala, dirigida por el italiano Flavio Briatore y que cuenta con Fernando Alonso como jefe de filas, al mismo tiempo que tenía una presencia muy activa como patrocinador de circuitos y diversos grandes premios de la temporada.

En concreto, la entidad financiera es patrocinadora oficial tanto del Gran Premio de Australia, que inaugura la temporada de Fórmula 1, como de los grandes premios de Bélgica, Hungría y Turquía.

'A la vista del programa de reducción de costes recientemente anunciado, ING no renovará el contrato de patrocinio de tres años con el equipo Renault F1 y pondrá fin a su presencia en F1 después de la temporada 2009'. Así explicaba el banco holandés la nueva situación del patrocinio en un comunicado.

La participación de ING en el mundial de Fórmula 1 representó el primer proyecto global de patrocinio de la entidad financiera con el objetivo de incrementar la presencia de su marca, particularmente en los principales mercados de crecimiento del banco.

Durante los dos años anteriores, ING señaló que había completado con éxito los objetivos establecidos para el patrocinio de la F1 y valoró en un 16% el incremento de la percepción global de la marca de la entidad entre marzo de 2007 y noviembre de 2008. 'ING está satisfecho de su relación con Renault F1 y continuará trabajando intensamente con el equipo durante el último año de su colaboración', señalaron desde el banco.

El pasado 26 de enero la firma anunció la necesidad de suprimir un total de 7.000 empleos como consecuencia de un plan de reducción de gastos por importe de 1.000 millones de euros para el actual ejercicio. La entidad anunció, además, el cierre del pasado ejercicio con unas pérdidas netas aproximadas de 1.000 millones de euros.

Reacción positiva

El equipo Renault señaló en una declaración en su página web que entiende totalmente la decisión de ING.'Hemos sido conscientes desde hace bastante tiempo que el mundo actual y el clima financiero exige una reestructuración de nuestro deporte y con Fota (Asociación de equipos de Fórmula 1) hemos avanzado en esa dirección', aseguró Flavio Briatore.ING constituía, hasta el momento, el mayor patrocinador en Renault y, según las cifras estimadas publicadas en una información de Formula Money el pasado año, el segundo mayor patrocinador deportivo.La información estimaba que la entidad pagaba unos 67 millones de euros anuales a este deporte, de los cuales unos 50 millones de dólares correspondían a Renault.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_