_
_
_
_
_
Elecciones 2009

El PP promete rebajas fiscales en Galicia para el acceso a la vivienda usada

El candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia por el PP, Alberto Núñez Feijoo, se comprometió ayer a facilitar el acceso a la vivienda a los menores de 35 años y a las familias numerosas. Para ello anunció, que si gana las autonómicas del 1 de marzo, rebajará entre un 43% y un 50% los impuestos que gravan las viviendas ya construidas.

En concreto especificó que la reducción será de un 43% en el caso del impuesto de transmisiones patrimoniales (el que grava las viviendas usadas), de manera que el tipo pasará del actual 7% al 3%. En cuanto al impuesto de actos jurídicos documentados, se reducirá del 0,7% al 0,3%.

Esta rebaja fiscal beneficiará, según Feijoo, de forma indefinida a las familias numerosas, mientras que en el caso de los jóvenes se aplicará durante un tiempo determinado (tres años) que, podrían prorrogarse hasta cinco. Según los cálculos del candidato popular, el ahorro medio que obtendrán ambos colectivos con las rebajas de impuestos se acerca a 6.800 euros por la adquisición de una vivienda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_