Inmobiliario

Metrovacesa paga 2,4 millones por despido al ex consejero delegado

Metrovacesa comunicó ayer a la CNMV que había aceptado la dimisión como consejero delegado de Jesús García de Ponga. El directivo puso el jueves, en el consejo de administración celebrado por la inmobiliaria, su cargo a disposición ante la entrada en el accionariado de seis bancos españoles, que tomarán cerca del 65% del capital de la compañía.

De Ponga, que ha estado 14 meses en el cargo, recibirá por su salida, de acuerdo al informe de Gobierno Corporativo de la compañía, dos anualidades. En total, son 2,4 millones de euros; la cantidad neta, descontando lo que retiene Hacienda, será aproximadamente 1,5 millones, una cifra confirmada por fuentes de Metrovacesa.

BBVA, Santander, Banesto, Caja Madrid, Banco Popular y Sabadell tomarán cada uno cerca del 11% del capital de Metrovacesa. La banca ha acordado con Román Sanahuja, presidente de la compañía, intercambiar títulos de Metrovacesa por deuda de la familia catalana que según sus portavoces ha superado los 5.000 millones de euros. El traspaso del control está previsto que se efectúe esta semana.

METROVACESA 7,00 0,86%

Diferencias con Paraja

El hombre que se perfila como futuro consejero delegado de Metrovacesa es Eduardo Paraja, ex consejero delegado de Prosegur. Ayer estaba prevista una reunión entre Paraja y representantes de la banca para formalizar su nombramiento. Sin embargo diferencias de última hora relativas al salario que percibirá este como consejero delegado provocaron la suspensión de dicho encuentro, informan fuentes del sector.