La fusión Vueling-Clickair culminará en abril. Dos consejos a celebrar en diez días lanzarán un proceso que se cerrará en una ampliación de capital por absorción. La aerolínea resultante compartirá sus códigos de vuelo con Iberia y utilizará su handling y su mantenimiento. La plantilla será de 1.600 empleados y habrá un recorte del 10%.
Solbes asegura que Bruselas reclamará a España un déficit por debajo del 3% en 2011
Telefónica invertirá 376 millones en Argentina
La destrucción, más rápida que el arreglo
L'Oréal rompe su acuerdo de distribución en Rusia
FCC amplía hasta el 2,5% del capital su plan de 'stock options'
85.219 autónomos menos
El S&P retrocedió el 4,91% y los mercados europeos, más del 2%. El plan de rescate anunciado por el Tesoro de EE UU ha suscitado serias dudas entre los inversores y llega tras unas semanas de alzas para las Bolsas.
Cepsa cree que la CNC podría crear un 'vacío jurídico'
Zeta y los sindicatos firman el ERE que supondrá la baja de 442 empleados del grupo
EADS sufre en Bolsa por las dudas que suscita el avión militar de Airbus
Dialogar sí, pero gobernar también
Gas Natural tiene previsto repartir un dividendo extraordinario con cargo a reservas tras la ampliación de capital de 3.500 millones con la que sufragará parte de la opa por Fenosa. Esta ampliación ha sido garantizada por los dos mayores accionistas de la compañía, La Caixa y Repsol, con el 67% del capital. Gas Natural, cuyo beneficio creció un 10% en 2008, prevé liquidar la opa en abril.
Planes de rescate del sector financieroLa UE dio ayer el pistoletazo de salida para la creación de bancos malos en Europa, entre las reticencias de países que, como España, temen que el proceso distorsione la competencia en el sector. Bruselas promete una vigilancia estricta y sólo concederá seis meses para que las entidades se deshagan de sus activos tóxicos.
La Comisión Europea anunció ayer que ha firmado un acuerdo con 17 gigantes de internet activos en Europa, entre ellos Facebook, MySpace, Google/Youtube, Microsoft Europa, Yahoo Europa y Bebo, para mejorar la protección de los menores europeos que acceden a las redes sociales.
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón imputó ayer al hasta ahora alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, y a otras 33 personas los delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias por su participación en la presunta trama de corrupción en el norte de Madrid destapada el viernes. En total ya hay 37 imputados.
Discurso prometedor
Cada cual para sí mismo
Los malos resultados de Sotheby's rebajarán su calificación a 'basura'
El empleo ya bajó marginalmente en 2008, según cálculos de Sercobe.
El IPC chino se sitúa en el 1% en enero, su menor nivel en 30 meses
La crisis de los años treinta no afectó a los sueldos de forma inmediata, sino cuando cambió la regulación.
Técnicas renegocia al alza un contrato en Abu Dhabi
Nozar tiene hasta el próximo martes para eludir el concurso de acreedores
La obsesión por el ajuste de los desequilibrios públicos ha generado una falta de preocupación por los que se acumulaban en el sector privado, destaca el autor. En su opinión, debería haberse definido la estabilidad de forma más amplia, incluyendo los desajustes del conjunto de la economía
El pacto que Zapatero ofreció ayer a las fuerzas políticas para pilotar la reactivación no será posible con el PP. Su líder, Mariano Rajoy, reconoció que no se fía del presidente y, además, no comulga con su política económica. El resto de los partidos de oposición pusieron condiciones al Gobierno para arroparle en la recesión.