_
_
_
_
Motor

Ferrari bate su récord de facturación pese a la crisis

La casa automovilística Ferrari no parece estar afectada por la crisis económica mundial que ha golpeado sobre todo al sector automovilístico y en 2008. El fabricante italiano de bólidos volvió a registrar una facturación récord el pasado ejercicio al ingresar 1.921 millones de euros, un 15,2% más que los 1.668 millones del año anterior. Ferrari comunicó además que el resultado de la gestión ordinaria ascendió a 339 millones, con un incremento del 27% respecto a 2007, informa Efe.

'Cerrar el ejercicio de 2008 con estos resultados no tiene parangón en la historia de la sociedad. Es la mejor prueba de nuestra estrategia industrial basada en la exclusividad, innovación y atención a las personas', señaló el presidente de la compañía, Luca Cordero di Montezemolo. Ferrari es una de las marcas del grupo empresarial Fiat. Cordero di Montezemolo, de hecho, es también el presidente del consorcio.

No obstante, el directivo matizó que 'el actual contexto económico' hace que este año se presente lleno de incertidumbres, por lo que la firma 'tendrá que poner más atención'.

El aumento de la facturación se debe a las óptimas ventas, añade la casa automovilística, de los modelos 430 Scuderia, 612 Scaglietti y el 599 GTB Fiorano. En los resultados de 2008 no se han contabilizado las ventas del nuevo Ferrari California, que comenzarán a ser entregados a los clientes en los próximos días.

Ferrari vendió el pasado año 6.587 vehículos, un 2% más que los 6.465 de 2007 y el mercado norteamericano se confirma como el primero para la casa del caballito rampante con 1.700 coches vendidos (un 26% del total).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_