_
_
_
_
Chips

Intel destinará 5.420 millones a sus fábricas de EE UU

Intel anunció ayer que invertirá un total de 7.000 millones de dólares (unos 5.420 millones de euros) en la modernización y ampliación de sus fábricas en EE UU. Su consejero delegado, Paul Otellini, explicó en un comunicado que estas partidas tendrán como destino la adaptación de las líneas de producción de estas plantas a la nueva tecnología de chips de 32 nanómetros, que ofrecen mayor rapidez de procesamiento y consumen menos energía.

El responsable de Intel indicó que esta es la mayor inversión de estas características realizadas por el grupo en toda su historia. En principio, el dinero irá destinado a las fábricas que la compañía tiene en los estados norteamericanos de Oregón, Nuevo México y Arizona, donde trabajan cerca de 45.000 empleados. Estas plantas generan en torno al 75% de las ventas de Intel en el extranjero y en torno al 75% de su producción en suelo estadounidense. La empresa aseguró que con estas inversiones se generarán cerca de 7.000 empleos de alta cualificación.

Otellini quiso destacar que Intel está invirtiendo en América para mantener a la empresa y 'a nuestra nación al frente de la innovación'. El ejecutivo recordó que estas fábricas producirán la tecnología más moderna del mundo en procesamiento informático. 'Los chips de 32 nanómetros serán piezas clave de los bloques del mundo digital y generarán retornos económicos para nosotros y para toda la industria'.

En este sentido, diversos medios de EE UU recordaron que el anuncio de Intel se produce en una coyuntura en la que diversas voces de la opinión pública estadounidense han apostado por el proteccionismo, y en un momento en el que otras compañías tecnológicas se han inclinado por reducir inversiones para hacer frente a la crisis.

Archivado En

_
_