_
_
_
_
Chips

Intel destinará 5.420 millones a sus fábricas de EE UU

Intel anunció ayer que invertirá un total de 7.000 millones de dólares (unos 5.420 millones de euros) en la modernización y ampliación de sus fábricas en EE UU. Su consejero delegado, Paul Otellini, explicó en un comunicado que estas partidas tendrán como destino la adaptación de las líneas de producción de estas plantas a la nueva tecnología de chips de 32 nanómetros, que ofrecen mayor rapidez de procesamiento y consumen menos energía.

Aerolíneas

Vueling compartirá sus códigos con Iberia y utilizará su 'handling'

Antonio Ruiz del Árbol|

La fusión Vueling-Clickair culminará en abril. Dos consejos a celebrar en diez días lanzarán un proceso que se cerrará en una ampliación de capital por absorción. La aerolínea resultante compartirá sus códigos de vuelo con Iberia y utilizará su handling y su mantenimiento. La plantilla será de 1.600 empleados y habrá un recorte del 10%.

Bolsa

La CNMV se justifica ante los pequeños accionistas por no excluir a Itínere

La CNMV ha reconocido en una carta remitida a un grupo de pequeños accionistas de Itínere que llegó a plantearse actuar de oficio para excluir de la Bolsa a la filial de Sacyr por su mínima liquidez. Un paso que no ejecutó por el actual contexto económico, los esfuerzos del grupo por ampliar el capital flotante y al entender que la mejor garantía para los partícipes era que siguiera cotizando.

Automoción

General Motors despedirá a 10.000 administrativos

General Motors vuelve a sacar la tijera para adecuar su estructura a las exigencias del mercado y a las del Gobierno de EE UU. El consorcio reducirá su plantilla en 10.000 empleos administrativos este año en todo el mundo, que se unen a los 2.000 anunciados en enero. La empresa pasará de emplear globalmente de 73.000 a 63.000 trabajadores asalariados en dicho departamento.

Corrupción

Garzón imputa a 37 personas en la trama del norte de Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón imputó ayer al hasta ahora alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, y a otras 33 personas los delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias por su participación en la presunta trama de corrupción en el norte de Madrid destapada el viernes. En total ya hay 37 imputados.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_