_
_
_
_
Componentes

Lear propone parar durante 60 días la fábrica de La Rioja

El fabricante de componentes para automoción Lear ha propuesto al comité de empresa de su fábrica en Arrúbal, a 10 kilómetros de Logroño, el cese total de la actividad durante 60 días. Los paros se llevarían a cabo de forma discontinua hasta el próximo diciembre, según la evolución de los pedidos.

La planta, que ocupa a 342 trabajadores, había conseguido diversificar su oferta en los últimos años. En la actualidad suministra componentes a las grandes firmas del automóvil, especialmente a la cercana fábrica de General Motors en Figueruelas (Zaragoza), además de a Nissan, Saab y Lancia.

La crisis del sector automovilístico afecta también a otra de las grandes plantas de componentes ubicadas en La Rioja, Industrias y Fundiciones por Inyección (IFI). Los sindicatos intentan parar el despido de parte de su plantilla, que lleva varios meses sin percibir su salario. La firma, que actualmente sólo ocupa a 72 trabajadores, era, antes del estallido de la crisis, una de las tecnológicamente más avanzadas del tejido industrial riojano.

Las auxiliares del automóvil están pendientes de los días de trabajo en la planta de General Motors en Figueruelas, ya que representa la principal cartera de pedidos para los suministradores ubicados en el valle medio del Ebro. De momento, la empresa automovilística ya tiene decidido parar una semana en marzo y está a la esperar de negociar un expediente de regulación de un mínimo de 30 días, que se aplicaría a partir de abril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_