El Gobierno vasco deniega a Cegasa el ERE para 217 empleados
El Departamento de Trabajo del Gobierno vasco truncó ayer las intenciones del grupo Cegasa de aplicar, con el visto bueno de la autoridad laboral, un ERE para 217 trabajadores de su planta de fabricación de pilas de uso doméstico que pretende cerrar. La compañía alavesa aseguró que en la denegación del ERE han primado los 'criterios electorales y no económicos ni objetivos'.
Cegasa, que durante dos meses no ha llegado a un acuerdo con los sindicatos y el comité de empresa para aplicar el ERE, reiteró ayer que la línea de negocio que quiere clausurar y para la que había solicitado medidas laborales, generó el pasado año unas pérdidas de 22,5 millones de euros y 'es inviable'. La denegación del expediente de regulación de empleo con resolución de contratos obligará a Cegasa a un replanteamiento de su estrategia. La compañía tiene previsto en los próximos días analizar la situación 'y las medidas jurídicas y decisiones empresariales que esta denegación conllevan'.
El ERE planteado en la fábrica de pilas suponía aplicar un plan de prejubilaciones para 95 trabajadores mayores de 54 años y bajas incentivadas para otras 122 personas con una condiciones sensiblemente mejores que las estipuladas para los ERE que supongan extinción de contratos.